Más de 7 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el Perú

Pilar Mazzetti, ministra de Salud informó que desde que inició el proceso de vacunación, hasta las 2:00 pm de este miércoles se habían inmunizados 7.268 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos.

“En estos dos días de vacunación ya tenemos vacunados 7268 trabajadores asistenciales hasta las 2:00 pm. Esto gracias a nuestros mil trabajadores. Hasta el momento no han ocurrido ningún evento adverso en estos dos días. La próxima semana completaremos la vacunación de todos los integrantes de los subsistemas, los administrativos, de servicios, y empresas que son parte del sector de salud”, comunicó la ministra.

Señaló que están a la espera de que se complete el millón de dosis adquiridas al laboratorio chino Sinopharm, a fin de inocular a todo el personal sanitario, incluyendo administrativos, recordando que deben llegar el domingo 14 de febrero.

“No ha sido muy fácil integrar este padrón pero estoy segura que nos va a permitir a todos nosotros avanzar mucho más. Estamos esperando la fecha de cuándo llegarán las 700.000 dosis para completar el millón de dosis de Sinopharm”, añadió.