Más de 5 años de cárcel para agresores reincidentes

La Defensoría del Pueblo destacó la Ley n.º 30862 que fortalece las normas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Establece condenas de 5 a 8 años de cárcel para los agresores que no acaten las medidas de protección a las víctimas. Obliga al Sistema de Justicia y a la PNP exhibir en lugar visible el procedimiento de denuncia, lo que es importante porque el 75 % de mujeres que acudieron a los servicios desconocían sus derechos. También establece la complementariedad de la defensa de los centros de Emergencia Mujer y la Defensa Pública.
Para la denuncia tampoco es necesario presentar resultados de exámenes físicos, psicológicos o cualquier pericia, tampoco mostrar huellas visibles de maltrato.
La ley también exige personal calificado para la atención y personal femenino en caso lo requieran las víctimas. Prohíbe prejuicios a los operadores de justicia, establece medidas de protección válidas a nivel nacional, dispone un Registro Único de Víctimas y Agresores, la intervención en comunidades indígenas, originarios y zonas rurales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.