Más de 4245 mil ciudadanos fueron atendidos en campañas de atención integral territorial COVID-19

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Red de Salud Huamalíes, ha visitado 10 distritos y centros poblados de las provincias de Huamalíes y Huacaybamba con las campañas de atención integral territorial que buscan dar tratamiento a los casos positivos de COVID-19.

Durante el recorrido por los 10 distritos se detectaron 467 casos positivos, a quienes se les brindó kits de medicamentos totalmente gratuitos.

Los distritos atendidos hasta el momento en la provincia de Humalíes son: Llata, Chavin de Pariarca, Jacas Grande, Puños, Miraflores, Punchao y Singa; mientras que en Huacaybamba, se atendieron a los distritos de: Pinra y Canchabamba.

Nakia Liz Mendoza Álvarez, directora de Red de Salud Huamalíes,  indicó se viene realizando estas campañas gracias a la buena predisposición de las autoridades locales, lideradas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

“Estamos trabajando contantemente para reducir la propagación en nuestros 14 distritos de las 2 provincias que tenemos a cargo», señaló la directora.

Este tipo de campanas brindan educación sanitaria, detección de casos positivos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica y tamizaje con pruebas rápidas.

LEA TAMBIÉN:

CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL COVID-19 LLEGÓ A DOS DE MAYO

Huamalianos fueron atendidos en campaña territorial COVID-19