Más de 400 alumnos podrían no asistir a clases en el colegio de Guellagash

Ante la falta de aulas y el mal estado del colegio, Bhertilia Santillán, la directora de la institución educativa n° 33134 de Guellgash (Churubamba), solicitó apoyo al sector privado, ya que más de 400 alumnos de dicho plantel corren el riesgo de no iniciar el Año Escolar 2023.       

Explicó que a dos semanas de arrancar el período escolar 2023 existen muchas carencias en el colegio de Guellgash, entre ellos falta con urgencia salones para impartir las clases a los alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Resaltó que el apoyo que ha brindado la Dirección Regional de Educación (DRE), Ugel de Huánuco y el alcalde de Churubamba no es suficiente para cubrir las demandas y garantizar un buen inicio del año escolar. 

Así que Bhertilia Santillán se dirigió al sector privado para solicitar apoyo y reunir recursos que ayuden a habilitar espacios temporales y dignos, donde los escolares puedan escuchar clases y educarse. 

Es necesario unos ambientes adecuados para poder cumplir una educación digna para los 430 alumnos. 

Los trabajos que se están ejecutando son para habilitar siete aulas, y solamente en primaria se necesitan seis salones. 

Pidió nuevamente al señor alcalde de Huánuco, Antonio Pulgar para que les brinde el apoyo a estos estudiantes y a los docentes, para que puedan tener unos espacios dignos y acordes para el proceso enseñanza-aprendizaje.