Más de 35 heridos en volcadura de bus

El despiste y volcadura del bus de placa de rodaje C0D-950 de la Empresa de Transportes Móvil Bus S. A.C. conducido por Alfredo Germán Cañari Amaro (47), dejó un saldo de más de 35 heridos. El accidente ocurrió ayer a las 2:00 de la madrugada en una curva de la Carretera Central en el paraje denominado Rio Blanco, en la provincia de Ambo.
Según las investigaciones, el vehículo de servicio público que se dirigía de Pucallpa con destino a la ciudad de Lima, se salió de la vía, volcó y quedó con las llantas arriba, dejando a decenas de heridos en su interior quienes salieron por sus propios medios.
Los heridos leves fueron trasladados al centro de salud más cercano, mientras que 35 pasajeros con lesiones graves y de consideración fueron referidos al Hospital Hermilio Valdizán en vehículos particulares, ambulancias y patrulleros policiales. El conductor fue trasladado a la comisaría de Ambo para iniciar las investigaciones. Los testigos manifestaron que el accidente se habría producido porque el conductor se quedó dormido por el largo viaje.
“El carro se volcó y todos caímos de cabeza, los vidrios de la ventana me cortaron la cara y los brazos. Una piedra grande evitó que el bus cayera hasta el río, de lo contrario hubiera habido muertos” declaró el herido Jayiro Pérez Campos (20).