Más de 27 millones de peruanos fueron vacunados contra la COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) revelaron informó que hasta el momento el número de personas vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 27 millones 109 mil 725. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 23 millones 629 mil 550.

Recordemos que el Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 40 millones de Pfizer y más de 5 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de EsSalud revelaron que tanto los contagios, como decesos por COVID-19 comenzaron a disminuir en el país. Se espera que las cifras sigan bajando en las próximas semanas.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de EsSalud, Dante Cerso, señaló que en el pico de la tercera ola se llegaron a registrar 344 000 casos en una semana. Ahora, descendió a 50 000 y se espera que sigan a la baja.

Los decesos por semanas también descendieron y se espera cerrar la semana con 700. Esto luego de que se llegaron a registrar un caso confirmado de coronavirus cada 2 segundos en el país.

No obstante, aunque hubo una alta tasa de contagios, en fallecimientos no hubo un crecimiento significativo. Esto se debería a la campaña de vacunación que se viene llevando a cabo en el país.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.