Más de 246 mil alumnos regresaron a clases presenciales

El 95 % de las instituciones educativas de la región Huánuco iniciaron de manera exitosa las clases presenciales de este año 2022 así lo dio a conocer el director regional de educación, Gilberth Mallqui Naupay, quien además detalló que el otro 5% iniciará el 21 de marzo.

“Más de 200 mil estudiantes están volviendo a las clases presenciales en las 11 provincias de Huánuco ya casi el 95% de todas las instituciones de la región están habilitadas y están recibiendo el buen retorno del año escolar solo falta un 5% que estamos trabajando rápidamente para que el 21 comiencen”, indicó.  

Estiman alcanzar 80% de menores vacunados con las 2 dosis para clases presenciales

Mallqui Naupay señaló que se encuentran articulando con las autoridades locales para que aquellas instituciones que se encuentran en emergencia extrema puedan arrancar antes del 28 de marzo que es la fecha límite de inicio del año escolar 2022.

“Hay algunas instituciones rurales donde hemos estado trabajando con las autoridades locales para ver la manera en que podamos iniciar las clases, como sabemos tenemos varias instituciones en emergencia extrema, pero a través del comité multisectorial estamos constantemente coordinando acciones y en los próximos días esperamos ya estar iniciando al 100%”, expresó.

Conozca las disposiciones para el retorno a clases presenciales en el 2022

  

Asimismo, resaltó que este lunes se activaron 16 605 docentes repartidos en 2693 locales educativos públicos y privados de la región.

Por otra parte, detalló que el 99.5% de los docentes, obreros y personal administrativo del sector educación se encuentran vacunados con sus dos dosis contra la COVID-19.

“El día viernes yo, cumpliendo con mi responsabilidad, he acudido a la aplicación de la tercera dosis y estamos seguros de que el resto de nuestros docentes asumirán la responsabilidad y completarán su esquema de vacunación con esta dosis de refuerzo”. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.