Más de 220 personas de Chunatahua cuentan por primera vez con servicio de internet

Por primera vez, más de 220 personas del centro poblado Chunatahua en el distrito de Chaglla contarán con servicios de internet y/o telefonía, mediante los cuales podrán acceder a educación virtual, a información y a trámites en línea. También se podrán efectuar gestiones administrativas, financieras y de entretenimiento, entre otras.

La activación del servicio se realizó en medio de una ceremonia presidida por el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito donde los niños tuvieron una conexión con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para conocer la función de los satélites en el Perú y el mundo.

Este importante logro se consolidó gracias a la instalación de una antena 4G, la cual forma parte de la iniciativa de canon por cobertura que propicia el MTC para conectar las localidades que no cuentan con ningún servicio de telecomunicaciones.

El viceministro señaló que el MTC trabaja en un decreto de urgencia para conectar a 13 010 colegios en zonas más alejadas, donde no llegan las operadoras por la dificultad geográfica y más del 70 % de la conexión sería con servicio digital.

La puesta en marcha de esta antena 4G en la localidad de Chunatahua forma parte del paquete de 136 localidades en 18 regiones, que contarán por primera vez con internet en el contexto del régimen de canon por cobertura 2021.

“En abril llegaremos al 100 % de antenas instaladas con el canon 2021 y ya trabajamos en la nueva lista de 2022 para contribuir en reducir la brecha de conectividad en el país”, puntualizó el viceministro.

En la región Huánuco son cuatro localidades beneficiarias como parte de los compromisos establecidos en el régimen de canon por cobertura 2021; están ubicadas en las provincias de Pachitea y Dos de Mayo. La infraestructura equivale a una inversión de 2 millones de soles.