Más de 2 millones de ronderos tomarán Lima en defensa de Pedro Castillo

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) anunció la «toma de Lima» y se declaró en «lucha y movilización permanente».

Cunarc indicó que están organizados y a través de un comunicado revelaron que alrededor de 2 millones de ronderos se acercarán a la capital desde los caseríos y comunidades. 

Cabe mencionar que esta decisión se toma tras sostener dicha organización ronderil varios encuentros con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno. 

Asimismo, el premier Aníbal Torres convocó a los ronderos salir a defender al Gobierno de Pedro Castillo.  

En el comunicado, los campesinos responsabilizan a quienes desde el Congreso agitan un presunto golpe de estado y a los medios de comunicación. No obstante, los culparon de lo que pueda ocurrir en adelante en su contra.

Recordemos que en una investigación periodística se reveló que Marino Flores González, quien se autodenomina presidente de la Asamblea General de los Pueblos, lidera una organización que no tiene registro. 

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

Sin embargo, lo que llama la atención son sus innumerables visitas a Palacio de Gobierno y ministerios, como representante de los ronderos, sin tener ninguna representación.

El presidente Pedro Castillo se reunió con los principales dirigentes de las rondas campesinas de diversas regiones del país. El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno.