Más de 1800 niños no gozan del programa Vaso de Leche en Huánuco

Actualmente, el presupuesto asignado para la provincia de Huánuco, referente al programa Vaso de Leche, no es suficiente para cumplir con la demanda actual.

Así lo reconoció José Luis Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). Reveló que hay más de 1800 niños en toda la región que no han podido ser incluidos en dicho programa social por deficiencia en el presupuesto. 

“Tenemos datos y reportes donde cerca de dos mil niños han nacido en la provincia y estos menores deben ingresar al programa Vaso de Leche, pero ya estaba el presupuesto y no había cómo hacerlos ingresar”, dijo Caldas.

“Nosotros con el área usuaria hemos derivado y tenemos los cargos que hemos enviado al gobierno central, para que se incremente el presupuesto, a Huánuco llega un presupuesto de 915 mil soles, pero, para atender al 100 %, se requiere millón y medio”, remarcó.

En cuanto al programa de las ollas comunes, el gerente informó que la nueva gestión provincial, encabezada por el alcalde Antonio Jara, conseguirá el registro de las ollas, ya que son reconocidas como organizaciones sociales de bases. 

No obstante, reconoció que en los sectores Aparicio Pomares y Las Moras poseen más ollas comunes en toda la provincia. 

“Estamos dejando consolidado las ollas comunales, que son organizaciones sociales de bases y están reconocidas por la municipalidad”, dijo Caldas.

Por último, resaltó que la última gestión realizada por el alcalde José Luis Villavicencio fue suministrar más de 200 toneladas de alimentos para las ollas comunes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.