Más de 1600 bomberos contagiados y 48 fallecidos por COVID-19

Luis Antonio Ponce de la Jara, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP),  manifestó que la hasta la fecha la  cifra de contagios en la institución asciende a 1639;mientras que las muertes son de 48 hasta este viernes 5 de febrero.

“Hemos tenido 1639 infectados, de los cuales 1495 se recuperaron. Muchos de ellos, han vuelto a sus respectivas unidades para seguir al servicio. Tenemos 4 en UCI a nivel nacional y tenemos en total 48 fallecidos”, indicó para La República.

Cabe destacar que la institución en todo el país cuenta con más de 15 000 personas de rojo al servicio de la ciudadanía.

Así también, Ponce recalcó que los bomberos atendieron 95 000 emergencias en todo el país durante el 2020.

Por otro lado, señaló que todo el equipo ha estado presente en todo el estado de emergencia, debido a que atienden incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas, primeros auxilios, entre otros, lo que genera que tengan contacto directo con la ciudadanía.

El comandante mencionó que ellos se encuentran en la primera línea de combate, y por este motivo, forman parte del grupo que se vacunara en primera fase. Con ello, espera que su personal pueda ser inmunizado con el primer lote de dosis del laboratorio Sinopharm que llega el 14 de febrero.

Por último, respecto a la situación actual del brigadier mayo Mario Mario Casaretto, quien dio positivo al COVID-19, expresó que el reporte de infección fue hace siete días. “Él se encuentra estable y está reaccionado al tratamiento. Se contagio aproximadamente hace una semana. Estaba en tratamiento en su casa, pero bueno empeoró un poco más y por eso fue necesario su traslado ayer (4 de febrero) a la Villa Panamericana”, dijo.

Lea También:

Gobierno regional no ha suministrado ni una mascarilla a los bomberos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.