Más de 16 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el 57% de la población objetivo cuenta ya con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo que representa más de un total de 16 millones de personas que completaron su proceso de inmunización.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). 20 458 211 personas ya fueron inyectados con la primera dosis, mientras que, de esa cifra, 16 008 997 con la segunda. Así, las brigadas de salud lograron aplicar 36 836 119 fármacos.

Por otro lado, recordemos que estas cifras seguirán subiendo tras el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Donde afirmó que la vacunación de menores de 5 años en adelante será en enero.

“En diciembre terminaremos los protocolos que estamos elaborando para vacunar a personas de unidad menor, de 5 a 11 años. Esperamos abordar a este grupo en el mes de enero para asegurar lo que llamamos la vacunación familiar”, dijo.

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el uso del protector facial seguirá siendo obligatorio en el transporte público hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) actualice sus protocolos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable cuando se encuentre en un espacio público el uso de una mascarilla, llevar desinfectante para las manos y mantener el distanciamiento social.

El doctor infectólogo, Juan Villena, señaló que desde hace tiempo ha quedado claro que el protector facial no es la mejor protección ante la aglomeración de personas a diferencia de la eficacia del uso de doble mascarilla.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.