Más de 10 mil niños esperan ser incorporados al programa “Vaso de Leche”

Yovanna Pérez, presidenta del comité central del programa un Vaso de Leche,  informó que debido a la falta de presupuesto, más de 10 mil niños se encuentran a la espera de ser incorporados en este programa.

“Tenemos 35 años con un presupuesto de más de S/ 915 mil para el Vaso de Leche, esto no alcanza. Quisiéramos tener un mayor alcance, pero necesitamos que se actualice el tema presupuestal”, resaltó.  

Asimismo, aseguró que ya han asentado el expediente técnico para presentarlo ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hasta la fecha estamos trabajando de la mano del señor alcalde y estamos haciendo entrega de las raciones correspondientes a los 4700 beneficiarios. Pero también está el tema de presupuesto, y eso nos limita a incrementar la cantidad de niños beneficiados”.

Finalmente, la funcionaria exhortó a los beneficiarios a hacer el cambio de domicilio para poder recibir el empadronamiento. 

DATO. Los 4700 niños reciben raciones de avena envasada en hojuelas precocidas, quinua en hojuelas. Así como leche evaporada entera con fosfato tricálcico y premix de vitaminas y minerales.

Te puede interesar 

El Programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tienen como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.