Martín Vizcarra rechaza invitación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Martín Vizcarra, presidente de la República, rechazó asistir a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso bajo el argumento de no estar en la obligación de hacerlo. Informó del hecho a través de una carta enviada al titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, este viernes.

El mandatario recibió la invitación de la sesión del grupo de trabajo parlamentario, liderado por Edgar Alarcón, para que responda sobre las presuntas irregularidades en los contratos de Ricardo Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Vizcarra Cornejo en su misiva adjuntó la explicación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, al ser asesora jurídica del Poder Ejecutivo. Reiteró no haber tenido participación alguna en las contrataciones por las que se le convocó.

“A pesar de lo señalado en el informe, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos de contratación de las personas mencionadas”, escribió.

El mandatario agregó que también ha solicitado a los funcionarios públicos correspondientes brindar toda la información que la Comisión de Fiscalización requiera.

Minjusdh: “El presidente no está obligado a atender invitación”

El Ministerio de Justicia emitió el informe jurídico que concluye que el jefe de Estado no tiene la obligación de participar en la sesión de la Comisión de Fiscalización ni en ninguna otra.

En los argumentos de la cartera ministerial, se indica que él goza de un especial y diferenciado estado en comparación con los demás altos funcionarios respecto a las comisiones investigadoras del Congreso.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, para este viernes 4 de septiembre. En el oficio de invitación, se precisó que es solicitado sobre siete casos en los que se cuestiona que sus allegados hayan firmado acuerdos contractuales.

Uno de ellos es la investigación contra Richard Swing, quien recibió S/ 175 400 por contratos con el Ministerio de Cultura.

Sobre este caso, la Contraloría General de la República anunció que la entidad pagó S/ 155.400 de manera indebida al cantante.

Lea También:

Martos sobre citación a Martín Vizcarrra: “ no se debe politizar investigaciones

Martín Vizcarra rechaza invitación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Fiscalización del Congreso citó a presidente Vizcarra para este viernes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.