Martín Vizcarra podría ir a la cárcel tras incumplir reglas de conductas

Caro le podría costar al expresidente Martín Vizcarra haber publicado información sobre la investigación preparatoria en su contra, en redes sociales. Acerca de un caso que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada desde la pandemia del COVID-19.

El expresidente es investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros, por el denominado caso Club de la Construcción.

De acuerdo con la Fiscalía, se habría vulnerado la prohibición de ventilar en los medios de comunicación masiva aspectos relacionados con la investigación preparatoria en su contra.

El Poder Judicial evalúa un pedido de apercibimiento que hizo la fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra por considerar que no respetó las reglas de conducta en su contra dictadas por la investigación que se le sigue por presunta colusión agravada y otros.

El Ministerio Público pide el apercibimiento del exmandatario porque habría incumplido con las normas dictadas el 18 de marzo del 2021, donde se incluyó la prohibición de ventilar en medios de comunicación masivos aspectos relacionados con su proceso.

Tomarán calles para concientizar lucha contra el trabajo infantil

Esto habría ocurrido cuando Martín Vizcarra se refirió al fiscal Germán Juárez para cuestionarlo por las investigaciones vinculadas a los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

En respuesta, Vizcarra aseguró que solo dio su opinión por el proceso de vacancia que se concretó a fines del 2020, basadas en estas investigaciones.

Luego de escuchar en una audiencia virtual a ambas partes, la jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció que se pronunciará en el plazo de ley.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.