Martín Vizcarra: “César Acuña me propuso prolongar mi gobierno 2 años”

El expresidente Martín Vizcarra volvió a aparecer en los medios de comunicación. Esta vez el exgobernador regional de Moquegua reveló que César Acuña le propuso prolongar el mandato presidencial y congresal por dos años más. Además, aseguró que Acuña le ofreció apoyo desde el Congreso si le hacía caso a su pedido.

“Me dicen, presidente, por qué no prolongamos el mandato presidencial y congresal. Como tenemos esta situación de pandemia, no podemos tener elecciones el próximo año 2021, por qué no prolongamos unos dos años más y nosotros apoyamos desde el Congreso el prolongar el periodo presidencial”, mencionó.

Vizcarra contó que fue claro y rotundo al responder a los Acuña. “De ninguna manera, el mandato presidencial termina el 28 de julio del 2021 y el 28 de julio entrego la posta al nuevo presidente o presidenta que elijan los peruanos”, les dijo.

Pedro Castillo declara ante la Fiscalía por el supuesto plagio de su tesis

Sin embargo, los de APP insistieron indicándole que tenían el pretexto perfecto para extender el mandato presidencial, según la versión de Vizcarra.

Vizcarra comentó además que, obviamente, querían alargar el periodo porque también buscaban continuar en el Congreso. El expresidente agregó que dos o tres meses después de su negativa vino la propuesta de su vacancia.

“APP, el partido de César Acuña, el que apoyaba la gobernabilidad, votó cien por ciento a favor de la vacancia. Esto porque no le acepté prorrogar el mandato presidencial y congresal como él lo proponía”, aseveró.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.