La congresista no agrupada Maritza García, suspendida por 120 días el jueves por el Pleno del Congreso por mentir sobre sus estudios, reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le ofreció archivar su caso.
García aseguró que si la lideresa de la bancada fujimorista no tuvo “compasión” con Kenji Fujimori, al permitir su desafuero, menos lo iba a tenerla con ella.
En este contexto, la exparlamentaria de Fuerza Popular aseguró que Keiko le había ofrecido archivar su caso si es que asumía una actitud más política y dejaba a la “universidad con sus cosas”, en referencia a la UNP que anuló su título de abogada, además de su grado de bachiller y magíster.
“Si no tuviste compasión con tus padres y hermano, menos ibas a tenerla conmigo. Prefiero ésta injusticia a fallarle a mi pueblo”, señaló García a través de su cuenta de Twitter.
Igualmente, la parlamentaria calificó de arbitraria la decisión del Pleno, de suspenderla y volvió a acusar a Fuerza Popular de querer desaforarla como lo hizo con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
“Sin valorar documentos probatorios emitidos por el Ministerio Público, que resuelve archivar la denuncia, Fuerza Popular, con su mayoría abrumadora, consiguió suspenderme, pero no lograrán callarme, seguiré fiscalizando a los corruptos. Es venganza pura”, aseveró.