María Corina Machado denuncia violencia y detenciones en campaña electoral 

La líder opositora venezolana María Corina Machado criticó duramente al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que ante la falta de apoyo popular y frente a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, el ejecutivo recurre a «la violencia y al miedo» como táctica de campaña. En una declaración en Guanare, estado Portuguesa, Machado sostuvo que el gobierno ha sido «derrotado espiritual y moralmente» y en las calles.

Durante su campaña en apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato de la coalición antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Machado reveló que en los primeros 13 días de campaña, las fuerzas de seguridad detuvieron a 72 personas, 24 de las cuales aún se encuentran detenidas, incluyendo a su jefe de seguridad, Milciades Ávila. Ávila fue arrestado bajo acusaciones de «violencia de género», un cargo que Machado desmiente, citando un incidente en el que unas mujeres intentaron agredirlos a él y a otros miembros del equipo, algo que fue documentado en video y ampliamente difundido por redes sociales.

Machado, al tiempo que refuerza su denuncia sobre las tácticas intimidatorias del gobierno, llamó a sus seguidores a permanecer firmes el día de las elecciones, asegurando que su campaña ha cumplido todas las metas para mantener a los electores «bien formados, organizados y comunicados» tanto dentro como fuera del país.