María Conchita Alonso defiende a la actriz Paty Navidad tras ser hospitalizada por la COVID-19

María Conchita Alonso defendió a Paty Navidad tras ser hospitalizada por la COVID-19. Navidad, se ha opuesto a vacunarse, ha sido una crítica radical de la sobre el tema de las vacunas, por lo que ha sido duramente señalada por tomar tan absurda postura, para muchos.

Como la actriz mexicana ha sido una de las grandes críticas del uso de la vacuna para prevenir el virus, las redes sociales se dieron gusto cuestionándola. Por ello, Alonso, quien ha manifestado pensar igual que ella, se puso de su lado.

María Conchita Alonso sale en su defensa

«Ella nunca dijo que no existía (el COVID-19)», sostuvo en el programa Hoy, de Televisa.

«Los que se burlan, (que le deseaban) ‘Ojalá te dé, ojalá te dé’, bueno, pues ya le dio ¿y qué?», dijo Alonso. «La gente es muy ociosa, no tienen cosas que hacer, inventan».

El tema de la vacuna debe ser tomado con mucha seriedad, no es mero capricho el tener que hacerlo. La OMS, e infinidad de médicos reconocidos, científicos entre otros, han demostrado la efectividad de las vacunas. Las mismas, no evitarán el contagio o contagiar, pero si que puedas contrarrestar el virus.

Ventajas que proporciona vacunarse

Las vacunas contra la COVID-19, protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad, contra el virus SARS-Cov-2 que la causa. Es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección. Reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas.

Este fenómeno, reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19. Por ejemplo como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.

Te puede interesar

Jennifer Aniston decidió tomar distancias de aquellas personas de su entorno que no se hayan vacunado