Maraví: «Yo estoy sujeto a lo que Pedro Castillo decida»

Iber Maraví, ministro de Trabajo, afirmó que su futuro como titular de ese sector depende de la decisión del presidente Pedro Castillo Terrones tras poner su cargo a disposición del mandatario. Luego de que Guido Bellido le pidiera la renuncia por haberse revelado nuevos supuestos vínculos con Sendero Luminoso.

«Estoy sujeto a lo que él (Pedro Castillo) decida y que, con humildad, aceptaré cualquier decisión que pueda tomar. Mientras tanto, yo sigo trabajando. Cuando yo me veo con el presidente, es para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo desde el ministerio», dijo Maraví desde Ica.

Recordemos que tres bancadas parlamentarias presentaron una moción de interpelación contra el cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví,  para que responda por los atestados policiales que lo vinculan con acciones de Sendero Luminoso a inicios de los años 80.

El documento fue presentado por Renovación Popular y respaldado por congresistas de Fuerza Popular y Avanza País. La semana pasada votaron en contra de otorgar la confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.