Marañón pide que PJ, MP y PNP dependan de Huánuco

Las autoridades políticas, municipales y sectoriales, líderes sociales y representantes de organizaciones sociales de los distritos de Huacrachuco, Cholón, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca y San Buenaventura, de la provincia de Marañón, acordaron solicitar la integración de la atención jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, el distrito fiscal y la XIX Dirección Territorial de la Policía Nacional; lo dio a conocer Franklin Salazar Rodríguez, consejero de dicha provincia. El acuerdo tiene carácter de unanimidad y refleja el pedido de la población que considera que ellos deben ser atendidos por las instituciones de su departamento y no como ocurre en la actualidad, que dependen de los departamentos de La Libertad y Ancash.
Franklin Salazar detalló que en reunión efectuada el último martes, diversos representantes expusieron las dificultades que les significa recurrir a otros departamentos donde reciben maltrato por proceder de Huánuco, y como ellos se identifican con nuestro departamento, consideran que deben integrarse más a Huánuco, teniendo en cuenta que ahora existe una carretera que los interconecta. Además, expresaron que con esta medida de respaldo a las instituciones de Huánuco esperan recibir buen trato, sobre todo aquellos que proceden de zonas limítrofes.
El consejero indicó que los asistentes a la reunión multisectorial son autoridades de caseríos, agentes municipales, representantes de frentes de defensa, rondas campesinas, el subprefecto provincial y representantes de diferentes sectores. Se acordó redactar un memorial dirigido al Ministerio Público, Corte Superior de Justicia y Policía Nacional, y expresaron que esperan apoyo de las autoridades y las fuerzas vivas de Huánuco.