El Movimiento Independiente Acuerdo Regional (MAR), que lidera el vicerrector de la Unheval Ewer Portocarrero, comenzó a recolectar firmas para inscribir esa organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018.
En conferencia de prensa, Portocarrero anunció el inicio de la recolección de firmas y dijo que la organización nace a iniciativa de jóvenes profesionales y como alternativa a la vieja clase política que ha gobernado Huánuco descuidando el desarrollo de la educación, salud y agricultura. “No puede haber desarrollo sin educación de calidad”, dijo.
Pese al crecimiento económico y las fortalezas de Huánuco dijo que aún se mantiene la brecha social porque las autoridades no resuelven los problemas fundamentales. Afirmó que no le satisface los dos años de gestión del gobierno de Rubén Alva.
Confiando en que logrará recoger las firmas necesarias adelantó que presentará un equipo técnico con profesionales de alta calidad, con valores y principios. Si bien aseguró que su candidatura al sillón regional no está definida Portocarrero adelantó que los candidatos que llevará el MAR serán líderes de las localidades que participarán sin condicionamiento ni compromisos económicos como hacen otras agrupaciones políticas. Adelantó que en su plan de gobierno priorizarán dos ejes: la educación y el impulso de la producción regional.
El personero legal del MAR, Sebastián Campos, agregó que la agrupación nace para cambiar la historia de Huánuco. Denunció una subasta de candidatos en las agrupaciones donde prima el dinero. Por eso aseguró que los candidatos serán líderes que trabajen por sus pueblos.