Maquinaria y explosivos para transitabilidad de vía

Maquinaria pesada y un equipo de especialistas que portaban explosivos fue enviado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a la zona de Pachachaca, en la carretera de acceso a la provincia de Lauricocha, que desde el viernes en la mañana se encontraba interrumpida al tránsito por el deslizamiento de piedras y rocas desde la parte alta del cerro.
La información la aportó Napoleón Carlos Huamán, alcalde de la provincia de Lauricocha, quien indicó desde las primeras horas de ayer coordinó con la Dirección Regional de Transportes con el objetivo que a la brevedad posible se restablezca el tránsito de vehículos.
Según los expertos del sector Transportes y Comunicaciones, para labores de limpieza se requiere utilizar explosivos para desintegrar las rocas de grandes dimensiones y peso que cayeron a la carretera, luego se requerirá varias horas del trabajo con maquinaria para restablecer el tránsito.
Por su lado, la Municipalidad de Lauricocha se comprometió a aportar maquinaria y vehículos para facilitar la labor del equipo del sector Transportes que viajó a la zona, de modo que realice el trabajo por los dos frentes.

Afectados
Entretanto, cientos de pobladores y trabajadores de diferentes sectores se vieron forzados a utilizar rutas alternas pero con mayores costos del servicio y más horas de viaje.