Richard Rojas, secretario general del partido político Perú Libre en Lima. Quien ocupó el cargo de jefe de campaña de Pedro Castillo, lo nombraron embajador de Perú en Venezuela.
“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, sostuvo la Cancillería en su cuenta de Twitter.
“A su vez, el Gobierno de la República del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”, remarcó.
Recordemos, el último 6 de octubre se cumplió el plazo para que Panamá responda sobre la propuesta de designar a Richard Rojas como embajador. De acuerdo al Manual de Protocolo de dicho país. “El silencio es considerado un no diplomático”, por lo que la cancillería peruana pidió dejar sin efecto la propuesta.