Universitarios abrieron las puertas a cientos de protestantes que participarán en la “Toma de Lima”
Con el propósito de apoyar a los manifestantes, que llegan de varias regiones del país para participar en “La Toma de Lima”, un grupo de estudiantes, pertenecientes a la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tomaron las instalaciones de la puerta 3 de dicha casa superior de estudios.
Alrededor de 30 alumnos se unieron al pedido para exigir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y un cambio de Constitución, cierre del Congreso y liberación de Pedro Castillo.
Dentro de la universidad se observó que hay una gran cantidad de gente y víveres, ello, luego de que en la madrugada, llegaron a San Marcos dos buses interprovinciales de dos pisos con ciudadanos cusqueños.
Según manifestó uno de los estudiantes, la toma de las instalaciones de la universidad es de carácter pacífico y las clases se desarrollan con normalidad. Sin embargo, no se conoce hasta cuándo durará el apoyo que se le viene brindando a los manifestantes del interior del país.
En ese sentido, la rectora de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, se pronunció sobre la toma y explicó que no entiende por qué los alumnos dejaron ingresar a cerca de 300 personas que llegaron a Lima para continuar con las protestas contra el Gobierno en la capital.
«No puedo entender que un grupo de alumnos permitan que se ingrese a maltratar la infraestructura, porque no son todos», declaró.
Asimismo, remarcó que la UNMSM no puede ser tomada «arbitrariamente» por un grupo de pobladores. Jerí Ramón informó que se tomarán las medidas correspondientes tras reunirse con el Consejo Universitario.