Mandan a la cárcel a sujeto que intentó secuestrar y abusar de niña

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Carlos Soto Conde, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en la modalidad de tentativa de secuestro.

Según la acusación fiscal, el depravado abordó a la menor en el paradero 14 de Paucarbamba, donde le exigió que le acompañe al hotel donde estaba alojado, para saciar sus bajos instintos, sin embargo, el descarado sujeto le prometió casarse con ella e ir los dos a vivir a Cusco. 

Los dos se dirigieron a un hotel ubicado en las inmediaciones del mercado de Huánuco, no obstante, Raúl Soto la amenazó y la golpeó en la puerta del hotel, y le exigió que diga que era su sobrina a los porteros del establecimiento, a fin de que no levantara sospecha. La niña atemorizada tuvo que aceptar. 

Sin embargo, un ángel pasó por el lado de la niña, pues el acto de intimidación y violencia fue visto por una mujer de buenas intenciones, quien le pidió que el hombre soltara a la menor, pero el abusivo indicó que era su tío y la estaba cuidando. 

Esto fue desmentido por la menor que se puso a llorar, por lo tanto, la mujer se le abalanzó al sujeto y pidió el apoyo de los transeúntes, es por eso que entre todos lograron detener a Raúl Soto, que fue llevado amarrado a la Comisaría de Huánuco, donde fue denunciado y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Cabe indicar que el abusivo permaneció detenido, mientras el caso seguía su curso en los tribunales. Afortunadamente, el juzgado aprobó el pedido de prisión preventiva contra el procesado, mientras duren las investigaciones en su contra.