Mandan a la cárcel a “Abencia” por asalto y robo de S/10 mil a ganadero

Agraviado fue atracado bajo la modalidad de “pasajero a bordo” tras tomar un colectivo 

Jesús Jaime Morales Carrasco (45), alias “Abencia”, fue recluido en el penal de Huánuco por disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. 

El juez dispuso nueve meses de prisión preventiva como presunto coautor del asalto y robo al ganadero Diomedes Sifuentes Llagas, a quien despojaron 10 mil soles en efectivo producto de la venta de dos toros.   

El agraviado manifestó que tras comercializar sus dos toros, en la feria ganadera, abordó un colectivo para dirigirse al mercado de Huánuco, sin embargo, el colectivero desvió su marcha e ingresó por una zona desolada en la urbanización Huayopampa – Amarilis.

Se conoció que el agraviado se sentó en el asiento del copiloto, y, durante el recorrido, un sujeto, que iba en la parte posterior, lo agarró del cuello y lo obligó a entregarle el dinero, tras amenazar con un arma de fuego, luego huyeron raudamente.

Cómplice prófugo 

Los hechos ocurrieron el tres de febrero del 2023, por la mañana, y, luego de más de dos meses de investigación, los policías del Departamento de Investigación Criminal pudieron identificarlo y capturarlo. No obstante, su cómplice se encuentra en libertad, sin embargo, la Policía ya está detrás de sus pasos. 

Luego de escuchar los elementos de convicción, el juez ordenó su internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.