Mañana y el domingo realizarán competencia de natación en Huánuco

Más de 200 niños y jóvenes participarán mañana y el domingo en la competencia de natación I Copa Joel Barrueta, que se realizará mañana en la piscina del Complejo Acuático de Tradiciones Huanuqueñas.

Unión San Martín igualó 1-1 con Alfonso Ugarte

El evento deportivo acuático es el primero que se realizará en la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19 en marzo del 2020.

La actividad iniciará a las nueve de la mañana y tendrá la participación de las delegaciones de más de seis academias de natación de Huánuco, Tingo María, Pucallpa (Ucayali), Tocache (San Martín) y Oxapampa (Pasco).

La competencia se realizará por categorías de edad –de 9 a 18 años– en los estilos libre, pecho, mariposa, espalda y combinado en la piscina semiolímpica del complejo acuático Tradiciones Huanuqueñas, que cuenta con 25 metros y cinco carriles.

Las academias invitadas presentarán a sus mejores competidores y además se admitirán nadadores libres. Las inscripciones para estos últimos estarán abiertas desde las ocho de la mañana del sábado. Los ganadores de la primera ronda de mañana pasarán a la final del domingo, y los que obtengan mayor puntaje recibirán medallas y la academia, de acuerdo al puntaje acumulado de sus alumnos, ganarán trofeos de primer y segundo lugar.

Los participantes deberán cumplir con las normas sanitarias durante el concurso: uso de mascarillas faciales y distanciamiento físico, para esto ingresarán en grupos al área de la piscina, explicó Joel Barrueta Soria, docente de natación y organizador del concurso.

“Tras casi dos años de paralización de la actividad deportiva por las medidas sanitarias de la pandemia, volvemos a reunirnos para competir con el fin de incentivar en los jóvenes la disciplina que trae nadar para competencia”, señaló Barrueta Soria.

El entrenador también destacó que la natación ayuda a las personas –niños, jóvenes y adultos– a mejorar su capacidad pulmonar, memoria, flexibilidad y ejercita todo el cuerpo al ser un deporte completo.

En Huánuco existen diversas academias de este deporte que brindan asesoría personalizada en horarios de mañana, tarde y noche.

ADT de Tarma derrotó 4-3 a UD Parachique