Mañana llegan 200 huanuqueños a nuestra ciudad

Fuentes del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) informaron que hasta el momento, han logrado traer a la ciudad de Huánuco a 124 personas que cumplen el aislamiento social correspondiente, luego de ser evaluados por el personal de Salud.

Del total de personas que llegaron, 86 provienen de Lima y 38 de Puno. Dieron a conocer que mañana llegarán 200 personas más provenientes de la ciudad de Lima, haciendo un total de 324 huanuqueños que pronto se reunirán con sus familias.

La proyección es trasladar y albergar a 1500 ciudadanos, que serán instalados en los ambientes adecuados del Complejo Deportivo de Amarilis, Colegio de Ingenieros (Huayopampa) y hoteles de la ciudad, informaron.

Asimismo, comunicaron que el Gorehco logró la instalación de 650 camas para atender a las personas beneficiarias del traslado humanitario “Yo Voy A Casa”, y que continúan realizando gestiones para cubrir las necesidades de la población.

Informaron que el traslado humanitario se hace realidad gracias al apoyo de las empresas privadas Expreso Acosta y Real Buss quienes se sumaron a esta campaña.

Representantes del Gorehco, comunicaron que vienen brindando atención médica permanente cumpliendo los lineamientos dispuestos por la PCM como parte de la lucha contra el COVID-19, así como la alimentación de desayuno almuerzo y cena, atención preferencial a las mujeres, niños y adultos mayores, a los ciudadanos que ya se encuentran en nuestra ciudad.