Mañana inicia el paro regional de 48 horas

Agricultores, ronderos, comités centrales de Las Moras, Aparicio Pomares, comités de defensa de Yarowilca, Ambo, Leoncio Prado, sector educación, salud, construcción civil y demás organizaciones sociales que hacen vida en Huánuco, reafirmaron que la convocatoria del paro regional previsto para mañana lunes 27 y el martes 28 de septiembre sí va.

Recordemos que, durante las semanas previas a la actividad de protesta. Uno de sus principales voceros, Jotwin Criollo Paredes, secretario general del sindicato de la Construcción Civil. Sostuvo que la meta es pedir que la fiscalía agilice el proceso de resultados en la investigación que existen contra Juan Alvarado, gobernador regional.

Ante esta convocatoria, los diferentes líderes sociales, políticos y hasta funcionarios anunciaron su apoyo al mencionado paro de 48 horas.

“Cerraremos desde ciudad Constitución hasta kilómetro 86 en Puerto Inca, porque de esa manera haremos llegar nuestro sentir al gobierno regional. Estamos sumándonos al paro”, anunciaron dirigentes de la provincial de Puerto Inca.

Asimismo, la regidora de Huánuco, Varinia Calvo y los consejeros regionales. Americo Cardenas, Jaime Oliveira y Amancio del Aguila mostraron su apoyo a la medida de protesta.

Por otro lado, El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, dijo que la plataforma para el paro regional, programado para el 27 y 28 de septiembre “es convincente” por las denuncias de corrupción que no han sido atendidas ni resueltas por el Ministerio Público.

Vicegobernador se suma

Tras conocer la decisión tomada por gremios y sindicatos de Huánuco de ir a un paro de 48 horas contra la presunta corrupción en el Gobierno Regional, el vicegobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto aplaudió dicha iniciativa y pidió que se realice de manera pacífica.

“Yo saludo el acuerdo al que han arribado las organizaciones de base en Huánuco. Entiendo que están varios sindicatos y ciudadanos independientes para que se note que la voz del pueblo, es unánime. Espero que ese acuerdo se realice en forma pacífica, y que se vea la propuesta del pueblo huanuqueño en su conjunto”, expresó.

Cabe mencionar que los organizadores informaron que la protesta se realizará de manera pacífica y respetando los derechos de todos los ciudadanos en Huánuco.

Dato: En esta medida, el colegio de Contadores informó que no participará del paro regional, porque sus estatutos lo prohíben. Mientras que el Colegio de Ingenieros no respondió a la invitación. La agrupación de mototaxistas sí se plegará a la protesta.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.