Mañana desde las 3 de la tarde, Alianza Lima y Sporting Cristal jugará la primera final de la Liga 1 en el Estadio Nacional. Y lo harán con público. Las autoridades sanitarias han autorizado el 30 % de aforo. Es decir, alrededor de 13 mil personas asistirán al partido.
Solo podrán asistir los aficionados que cuenten con las dos dosis de vacuna contra la Covid-19. Además, de usar doble mascarillas y mantener el distanciamiento social.
Hace un mes que Alianza Lima y Sporting Cristal no tienen competencia oficial. Encima, el cuadro blanquiazul empezó una semana tarde su preparación para la final debido a los casos positivos de la Covid-19. Para tranquilidad del técnico Carlos Bustos, casi todos superaron el contagio y se integraron a los entrenamientos a siete días de la primera final.
A diferencia de Alianza Lima, Sporting Cristal no ha tenido problemas para entrenar con normalidad. Incluso, Roberto Mosquera ya tiene el once para la primera final: El equipo es con Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Liza y Riquelme.