Como resultado de las variantes producidas en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional, después de hasta 3 programaciones fallidas, finalmente al campeón huanuqueño le ha tocado como rival el conjunto campeón de Junín, Huamantanga de Jauja, dirigido por el extécnico aliancista Nifflin Bermúdez.
Había esperanzas que por su reclamo contra León, iba a recibir puntos que le hicieron mejorar su ubicación en la tabla nacional y con ello tener un rival más accesible en el repechaje; finalmente se ubicó debajo de León y por eso le tocó un rival ubicado en la parte alta de la tabla, apenas tres equipos después de los 8 clasificados directamente.
Los aliancistas afirman que sea quien fuera el rival los partidos van a ser igual de difíciles y que lo único que quieren es jugarlos porque la demora perjudica.
Una situación muy diferente es la del cuadro jaujino, en especial para el técnico Bermúdez, para quien estos desafíos serán una revancha después de haber sido despedido de una manera poco cordial de la dirección técnica cuando dirigió a la plantilla azulgrana. Bermúdez dijo que prefirió jugar de visitante para asegurar un resultado positivo y considera que su equipo está en condiciones de eliminar a Alianza porque en la tabla está mejor ubicado.
Este encuentro se disputará mañana sábado, a partir de las 2.00 pm en el estadio Heraclio Tapia León.