La madrugada de este lunes 18 de diciembre, se registró un intento de robo en una agencia de la Caja Huancayo ubicada en la plazuela Gamaniel Blanco del distrito de Chaupimarca, en Pasco.
Según reportó el vigilante a cargo, sujetos desconocidos intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del banco mediante la destrucción de la puerta de vidrio de acceso. Si bien no lograron llevarse ningún objeto de valor, los malhechores provocaron severos destrozos en dicha entrada.
Personal policial se constituyó rápidamente en el lugar de los hechos y se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido. Asimismo, se espera la llegada de los funcionarios de la entidad bancaria para cuantificar los daños e iniciar el proceso de reparación.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a permanecer alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar vinculada a este u otros intentos de robo. Cualquier información será de utilidad para identificar a los responsables y evitar que se repitan este tipo de episodios.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional y el Ministerio Público puedan esclarecer los detalles de este frustrado atraco bancario. Por el momento, no se reportan heridos ni mayores perjuicios más allá de los destrozos materiales ya descritos.