Malandros caen con “bolsas” llenas de droga en Huánuco

Marihuana y otras sustancias tóxicas se les encontró en sus prendas 

Rubén Simeón Trujillo Espinoza (25) y Cristhian Daniel Suarez Crespo (23) fueron detenidos por policías del Área Antidrogas de Huánuco, tras ser sorprendidos en posesión de 15 bolsas conteniendo marihuana y otras sustancias ilícitas que son materia de investigación. 

Al parecer, los dos intervenidos se dedicarían a la microcomercialización de droga, advirtieron las autoridades policiales. La intervención de los dos sujetos ocurrió en la avenida Perú, en Aparicio Pomares, a la altura de la paloma en Loma Blanca.

La captura se dio en circunstancias que los agentes policiales realizaban patrullaje motorizado, en eso vieron a tres sujetos en actitud sospechosa e intentaron darse a la fuga, por lo que fueron rápidamente intervenidos y en su poder se le encontró la droga. 

Se conoció que Rubén tenía camuflado dentro de su mochila 01 bolsa en forma de chupete, conteniendo marihuana, también se le encontró en sus prendas 13 bolsas,11 una sustancia parduzca, con olor a alcaloide de cocaína y  02 de ellas contenían una sustancia blanquecina. 

Mientras que Cristhian Suarez en su canguro poseía 01 bolsa conteniendo cannabis sativa. Finalmente, también intervinieron a un menor de edad, quien acompañaba al detenido, sin embargo, debido a que no tenía droga en su poder fue dejado en libertad. 

Cabe indicar que los dos sospechosos fueron conducidos a la delegación policial, a fin de que sean denunciados por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, asimismo, ambos fueron puestos a disposición del fiscal de turno quien dio inicio a las investigaciones preliminares.