Maduro clausura hotel para impedir estadía de Edmundo González y María Corina Machado

El régimen de Nicolás Maduro clausuró este jueves el hotel El Recreo en La Victoria, para evitar que el candidato presidencial Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado se hospeden durante su visita de este sábado a Aragua. Ambos líderes opositores están recorriendo el país en el marco de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Denunciamos la clausura del Hotel El Recreo para evitar que Edmundo González y María Corina se hospeden en La Victoria. Les van a faltar papeles para clausurar las casas de todos los victorianos que vamos a recibir al próximo presidente de la república. Vamos a ganar”, afirmó el activista Carlos Daniel Zapata en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta acción es parte de una serie de abusos e intimidaciones del chavismo contra la oposición. Según algunas encuestas, González, con el apoyo de Machado, se perfila como el favorito.

Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, aseguró que, si gana las elecciones, su compromiso es la reconciliación de los venezolanos. “Nos comprometemos a escuchar y actuar, a tender puentes, no muros”, declaró en un acto del partido Encuentro Ciudadano.

Por su parte, María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, sigue recorriendo el país en apoyo a González, buscando transformar su popularidad en votos contra Nicolás Maduro.