Madres y trabajadores de construcción civil se enfrentaron por Erasmo Fernández

Decenas de dirigentes de ollas comunales se concentraron en los exteriores del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), mientras que el Consejo Regional realizaba ayer la sesión para evaluar la suspensión del gobernador Erasmo Fernández Sixto.  

La muchedumbre llegó para brindar su apoyo a Fernández y pedir a gritos que el Consejo Regional que no lo suspenda. No obstante, la sesión se realizaba en el auditorio del Consejo Regional. 

Las madres exhortaron a los consejeros que dejen culminar la gestión de Fernández Sixto y que sea la Fiscalía Anticorrupción quien investigue los audios que se le imputa. 

Mencionaron que viene recibiendo apoyo de la actual gestión y que la suspensión del gobernador terminaría interrumpiendo la ayuda que vienen recibiendo del Gorehco. 

Por otro lado, el Sindicato Regional de Construcción Civil, liderado por Jotwin Criollo, también llegó a las afueras del Gorehco para criticar la gestión de Erasmo Fernández. 

Tras la salida del gobernador, Jotwin Criollo lo tildó de traidor y mentiroso y manifestó que así como marcharon para sacar a Juan Alvarado, lo mismo harán con Erasmo Fernández.  

El dirigente señaló que es falso que la obras vayan a paralizar si sacan a Erasmo Fernández del cargo, es por ello que la próxima semana se organizarán para realizar un paro en su contra.

Presentan nuevo pedido para suspender a Erasmo Fernández por 90 días

“Que no se olvide (Erasmo Fernández) que se ha reunido conmigo personalmente en privado, para nosotros hacer este acto de presión mediática, para hacer justicia en Huánuco y ahora nos da la espalda, por eso me indigna, por eso la gente trabajadora vamos a hacer justicia”, declaró.

Finalmente, hubo un intercambio de palabras entre las madres de las ollas comunales y los trabajadores de construcción civil, cada quien defendiendo sus posturas, por lo que tuvo que acudir la Policía para evitar algún acto de violencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.