Madre denuncia que C.S. de Amarilis se niega transferir a su hijo al Hermilio Valdizán

Teodomira Glimalda Gómez denunció que los médicos del Centro de Salud de Amarilis se niegan a referir a su mejor hijo de iniciales K.C.G. (15) al Hospital Regional Hermilio Valdizán, a pesar de que el menor se encuentra en mal estado de salud y sin ningún diagnóstico fidedigno.  

La madre de familia acudió a la Fiscalía Provincial de Huánuco y explicó que su hijo viene presentando fuertes dolores abdominales, no obstante, los doctores de dicho centro de salud solamente le proporcionan calmantes para apaciguar el dolor y no hacen nada para terminar el mal de raíz. 

Asimismo, indicó que los galenos desconocen la enfermedad que viene perjudicando la salud de su hijo, sin embargo, no han ordenado que el menor sea tratado por especialistas en el hospital regional. 

La denunciante señaló que el joven ha sido atendido por diferentes médicos, pero todos se niegan a autorizar la referencia al hospital Hermilio Valdizan.

Teodomira Gómez aseguró que los médicos, a pesar de tener la posibilidad de referir a otro nosocomio, insisten en que debe realizarse los exámenes en un laboratorio privado.

Gineco-obstetra ya no se encuentra laborando en Carlos Showing tras denuncia

No obstante, Gómez indicó que no cuentan con los recursos suficientes para realizar dichos exámenes, los cuales se habrían ordenado realizar en clínicas de los propios médicos. 

«Los exámenes dispuestos cuestan aproximadamente S/ 240, nosotros estamos en una condición de pobreza extrema, me entreviste con el médico de emergencia, le explique mi situación, pero me negó la posibilidad, alegando de que existe un procedimiento, sin tomar en consideración el estado de salud de mi hijo quien continúa con fuertes dolores», sostuvo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.