Madre decide no denunciar agresión de su hijo en Huánuco

En un incidente preocupante ocurrido en el Asentamiento Humano Mariano Dámaso Beraún M. L Lte. 8 en Huánuco, una madre de familia víctima de violencia doméstica optó por no denunciar a su hijo tras ser agredida. El suceso, que tuvo lugar ayer, movilizó a la policía y a serenos de Huánuco quienes respondieron a una alerta emitida por la Central 105.

Los oficiales llegaron al lugar donde encontraron a la mujer, identificada solo por sus iniciales, llorando y visiblemente afectada. Durante el interrogatorio, relató que su hijo, identificado solo como A.C.R. de 24 años, había llegado a casa en estado de ebriedad, comenzando a destruir objetos dentro del hogar. Al intentar calmarlo, fue agredida físicamente por él.

A pesar de la violencia sufrida, cuando los serenos y policías detuvieron al agresor y lo trasladaron a la comisaría de Familia para el procedimiento legal correspondiente, la madre decidió no proseguir con la denuncia. Manifestó su intención de manejar la situación por medios personales, renunciando a cualquier acción legal contra su hijo.

El equipo de seguridad redactó un acta de la intervención y notificó a sus superiores sobre el desenlace del caso, respetando la decisión de la madre pero dejando constancia de la intervención.