Donata Tolentino Sumarán perdió la vida tras volcarse a bordo del vehículo con un trimóvil conducido por su hijo de iniciales A. C. T., de solo 15 años. El fatal accidente se registró en el lugar denominado Jillijirka, centro poblado de Yanuna, a tres kilómetros del distrito de Panao, provincia de Pachitea.
El suceso ocurrió el sábado por la noche cuando la mujer que iba como pasajera, se dirigía con destino a Panao, a bordo del vehículo menor (trimóvil) de placa de rodaje 879-0JA, conducido por su hijo menor.
Alertados del accidente, hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Panao y pobladores, quienes hallaron sin vida a la madre de familia, mientras su hijo se encontraba mal herido tirado en la pendiente.
El adolescente fue trasladado al centro de salud de la zona, luego referido al Hospital Hermilio Valdizán. Donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano, (TEC) grave y politraumatismo. Por lo que su salud es de pronóstico reservado.