Madre adolescente se suicida con sustancia tóxica

Una madre adolescente, identificada como Yaneth S. D. (13), acabó con su corta existencia ingiriendo una potente sustancia tóxica. El lamentable hecho ocurrió el último lunes en el distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.
La menor habría tomado la fatal decisión luego que su padre la recriminara por los constantes maltratos que profería a su pequeño bebé, de apenas 10 meses, a quien llegó a tener a los 12 años de edad.
“Pegaba mucho a su hijo. Entonces, le dijimos que la íbamos a denunciar ante las autoridades. Por eso salió molesta de la casa y ya no volvió. La buscamos y la encontramos muerta en una chacra. Quiso llevarse a su hijo, pero nosotros lo impedimos”, declaró uno de sus familiares.
Se supo que la menor, en varias oportunidades, había intentado acabar con su vida, lo que fue impedido por sus padres, pero el lunes concretó su objetivo ingiriendo el potente insecticida Furadán, sustancia tóxica de uso agrícola.
Tras el levantamiento, el cadáver de la menor fue internado en la morgue de Huánuco, donde le practicaron la necropsia para certificar las causas de su muerte.