Machu Picchu recupera flujo de turistas tras intensos conflictos sociales

Poco a poco Cusco comienza a reabrirse al mundo tras las violentas protestas orquestadas por grupos radicales. 

El flujo turístico en el santuario inca de Machu Picchu al igual que en el distrito de Machu Picchu, son cada vez más fuertes y esperanzadoras desde que la llaqta (ciudadela) fue reabierta el pasado 15 de febrero tras superarse los conflictos sociales en la Ciudad Imperial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Machu Picchu, Maycol Ugarte Vilca, dijo que existe una enorme expectativa entre los empresarios y todos los sectores vinculados al turismo, porque cada día aumenta el número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que llegan al santuario.

«Desde que se abrió la llaqta el flujo se ha ido incrementando; primero fueron 120 luego 250 y han ido subiendo y han llegado hasta 1,200 por día. Ayer en promedio fueron 800 y se espera mayor número hoy», manifestó.

Sostuvo que existe mucho interés entre los empresarios por recuperar los flujos que habían antes de la pandemia por la COVID-19, para lo cual se están realizando campañas con rebajas entre 30 % y 50 % entre alojamientos y restaurantes para estimular a los turistas.