Luis Vega Bado, investigado por doble asesinato, seguirá en prisión

Por los asesinatos de Iveth Maura Rodríguez Falcón y de su hija de cinco años 

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco declaró infundado el recurso de apelación contra la resolución que declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva para Luis Vega Bados, acusado de asesinar a su pareja e hija. Por lo tanto, el presunto feminicida continuará encerrado en el penal de Potracancha.  

El abogado defensor de Vega Bados sostuvo que no había indicios fehacientes que acrediten que su patrocinado sea el autor del doble crimen, ocurrido en mayo del 2021, argumentando que las cámaras de videovigilancia desmienten la acusación del fiscal sobre la hora en qué se habría cometido el crimen.

Asimismo, refirió que no encontraron huellas de Vega Bados en las armas usadas en el crimen. Por lo que sostenía que su pareja Iveth Maura Rodríguez Falcón habría asesinado a su hija de solo cinco años, para luego quitarse la vida.

Sin embargo, el médico legista determinó que la mujer y la niña fueron degolladas por una tercera persona.

Los cargos que se le acusa a Luis Vega Bados son sumamente graves y que además es el principal sospechoso del doble crimen ocurrido, luego de que se enterara de la infidelidad de su pareja.

Tras analizar los hechos, los magistrados declararon infundado el recurso de apelación, presentado por el abogado defensor a la resolución que denegaba el cese de prisión preventiva, dictada en primera instancia, por lo que continuará en prisión.