Tras cuatro años, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Huánuco fue acreditada como entidad servidora y especializada para atender denuncias de abusos físicos y psíquicos que sufren los menores de edad en toda la provincia.
Así lo determinó la resolución directoral n° 142-2022 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que la Demuna se constituyó como una subgerencia, con una comisión multidisciplinaria conformada por un psicólogo y un abogado.
Los cuales ahora tienen las facultades para intervenir ante situaciones que pongan en riesgo la integridad física y mental del niño y adolescente.
En ese contexto, Silvia Ponce Herrera, subgerente de la Demuna, explicó que desde el 2019 la comuna alineó los requisitos para que cuente con la acreditación del MIMP.
“Es un logro histórico porque hemos alcanzado estándares para intervenir ante situaciones de riesgo de desprotección familiar, debido al limitado cumplimiento del rol parental, a fin de brindar y gestionar el apoyo necesario que permita fortalecer los vínculos familiares y la protección de las niñas, niños y adolescentes, sin que tengan que ser separados de su familia, promoviendo la integración familiar”, manifestó Ponce Herrera.