Lucio Candelario: Paro agrario si Gobierno continúa incumpliendo acuerdos

En reunión presidencial, dirigente solicitó aumentar un 6 % el presupuesto del sector agrario y lanzó ultimátum 

Durante la reunión presidencial en Palacio de Gobierno, los agricultores solicitaron incrementar un 6 % el presupuesto que recibe anualmente el sector agrario. 

No obstante, lanzaron un ultimátum de convocar a un paro agrario en Huánuco si el Gobierno de Pedro Castillo continúa incumpliendo los acuerdos. 

Así indicó Lucio Candelario, dirigente agrario de la provincia de Huánuco, quien participó en la reunión con el mandatario Pedro Castillo, realizada el último jueves. 

“Nosotros ya hemos planteado y dado cuenta que, si a mediano plazo no nos atienden, vamos ha empezar con el paro agrario, porque ya hay muchos compromisos y hasta la fecha no se han cumplido”, señaló. 

A su regresó, el dirigente explicó que solicitaron dicho aumento para mejorar los proyectos productivos, proyectos de riego, de agro e industrialización, manejo de cuencas y otros proyectos agrícolas de Huánuco. 

“Señalamos que existe calificación agraria para diversificar productos y eso está a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), como también los proyectos que deben financiar la municipalidad referente a la parte agraria”, acotó. 

“Del mismo modo, demandamos que el gobierno central priorice los sistemas de riego mediante represas, que ejecute proyectos de electrificación, de saneamiento básicos de los terrenos que están sin titular en las comunidades campesinas”, resaltó Candelario. 

Asimismo, pidió priorizar los sistemas de riego mediante GPS y ejecutar los proyectos de electrificación y saneamiento básico de los terrenos.

Ministro de Trasportes declara ante la Fiscalía por presuntamente pertenecer a organización criminal

Proyecto Río Conchumayo 

Ante los periodistas, el dirigente narró que solicitaron que la Contraloría General de la República fiscalice el proyecto río Conchumayo, margen derecho, el cual actualmente viene siendo ejecutado por el Consorcio Hidráulico a través de un contrato otorgado por el Gobierno Regional de Huánuco.

Por último, Lucio Candelario sostuvo que el premier se comprometió a apoyar los pedidos del sector agrario. 

El jueves pasado, en Lima, el gobernador Erasmo Fernández Sixto solicitó al presidente Pedro Castillo abrir las puertas de los ministerios del Ejecutivo para que atiendan las obras y proyectos de Huánuco. 

“Necesitamos que los ministerios abran sus puertas a las gestiones que vienen haciendo cada provincia y distrito de Huánuco. Existen proyectos avanzados y proyectos viables, donde las autoridades solamente esperan sus respectivos financiamientos”, indicó.

EL DATO
Lucio Candelario lamentó que el gobernador Erasmo Fernández no haya hablado a favor de los agricultores durante su discurso ante Pedro Castillo. A pesar de que la producción agrícola es el motor de la economía de Huánuco, señaló el dirigente ante la prensa. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.