Lucio Alva: “Sunarp no puede reconocer a la FPF»

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco (LDFH) y miembro del directorio de la FPF, Lucio Alva declaró a Ahora Deportes, que son falsas las versiones publicadas en medios capitalinos referente a que la Sunarp habría rechazado la inscripción de la ampliación del mandato de la junta directiva de la FPF hasta el 31 de diciembre. 

“Lo que la FPF ha solicitado no es el reconocimiento de su junta directiva, eso solo es competencia de la FIFA. Lo que hemos solicitado es la inscripción de la ampliación del mandato solo para asuntos administrativos, como girar y cobrar cheques, firmar contratos y temas de esa clase, pero no es para asuntos deportivos”, aseguró Alva. 

Ante otra pregunta respondió que debe haber un error que se puede subsanar. “Debe haber un error, y ese error se puede subsanar. Si fuera cierto también se puede apelar, pero de ninguna manera la Sunarp puede rechazar la inscripción ni puede negar el reconocimiento”, señaló.  

Finalmente, Lucio Alva, dijo que esas versiones son antojadizas, provenientes de personas interesadas que quieren dañar la imagen de la federación y de los dirigentes.