Vicente Fernández continúa recuperándose luego de que a inicios del mes de agosto fuera internado en el área intensiva del hospital Country 2000, a causa de una caída que le habría desencadenado un traumatismo raquimedular a nivel de la columna y desde entonces, su condición se reporta como grave pero estable.
A 24 días de la hospitalización del “Charro de Huentitán” en el área intensiva, este lunes se ha brindado un nuevo reporte médico sobre la condición actual del padre de Alejandro Fernández.
Este procedimiento fue para dar confort a Don Vicente
Es en un estado estacionario, se mantiene muy estable. Sin embargo, por la incapacidad para poder tener una deglución efectiva. Y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación, especial denominado gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago por mínima invasión”, explicó el doctor Arturo Gómez.
Destacando que este procedimiento fue para dar confort al intérprete de “Para siempre”, el médico agregó: “en relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia como por parte del personal […] Asiente con la cabeza, con la mirada, realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propios de la misma enfermedad”.
“En relación a lo pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea. Se ha logrado tratar a un modo donde él mantiene una respiración constante él solito. Se tiene que estar poniendo en una forma intermitente, en un modo controlado, pero ya tiene más ventilaciones totalmente espontáneas. Eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía. La cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable y sin eventualidades”, informó.
Finalmente, el doctor Ever Rodríguez destacó, que informará sobre la salud del cantante. A través de un boletín que enviarán cada tres o cuatro días.