Los emperadores de la gama alta: Los teléfonos celulares más destacados del 2021

Al igual que los últimos años las marcas más reconocidas de teléfonos celulares como Motorola, Xiaomi, TCL, Samsung, Apple o Alcatel tuvieron un año lleno de lanzamientos. A pesar del desabastecimiento de microchip que se sufrió durante este año, estas empresas supieron cómo hacerle frente a la situación y no escatimaron con nutrir de notables equipos el mercado de la tecnología móvil. La mayoría de estos nuevos modelos trajo una significativa mejora en la calidad de la pantalla estandarizando la tasa de refresco a los 90 y 120 Hz para obtener imágenes más fluidas, y para poder hacer frente al gran uso que se le daría a estas pantallas se ha mejorado la capacidad de las baterías para ofrecer muchas más horas de autonomía. Varios son los modelos que se estrenaron este año pero aquí te dejamos una pequeña selección de los mejores teléfonos celulares del año 2021.

 

Samsung Galaxy S21 Ultra

 

Este “tanque” de Samsung fue el primer gran lanzamiento del año y llegó al mercado con destacables características como su cuádruple cámara trasera que cuenta con un sensor profesional de 108MP desde donde se pueden tomar fotos HDR de 12 bits y con datos de colores 60 veces más brillantes, como así también con un rango dinámico tres veces más ancho. Otras de las novedades que incorporó el S21 es que en todos sus lentes se puede disparar en 4K a 60 fps.  Es perfecto para los amantes de las redes sociales, ya que con la opción de archivo RAW de 12 bits se pueden editar absolutamente todos los detalles de las fotos.  Otras de las características que lo hacen destacar por sobre los demás es su pantalla de 120Hz, el WIFI 6 y la última versión de Android 11.

 

Motorola Moto G100

 

Si bien no es el móvil más potente hasta la fecha de la compañía, pero debido a su número de ventas este año pudo destacarse por pertenecer a la línea Moto G. El modelo G100 llegó tímidamente en marzo para reemplazar al G9 contando con un procesador Snapdragon de la serie 800 de Qualcomm, cuenta con un almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de 8 GB. Para poder alimentar esta máquina, su batería es de 5000mAh y cuenta con conectividad WIFI 6 y 5G.

 

Con su espectacular pantalla CinemaVision de 6.7 pulgadas los amantes de los juegos para móviles podrán disfrutar de sus juegos favoritos como el blackjack o las máquinas tragamonedas desde cualquier sitio, ya sea yendo a la oficina o desde el parque, y haciéndolo con dinero real o totalmente gratis. Algunas webs como VSO disponen de más de 10.000 juegos para jugar desde el celular, ya sea desde la misma red o descargando sus aplicaciones al terminal. Además, para que el celular no tenga ningún problema es recomendable entrar en sitios de juegos con una alta seguridad y protección. Asimismo, esta llamativa pantalla el Moto G100 ofrece un conjunto de cámaras con tecnología Quad Pixel y un distinguido sensor de ultra alta resolución de 64 MP.

 

Xiaomi Redmi 10 Pro

 

La versión número 10 de la familia Redmi cuenta con una pantalla AMOLED , similar a la del Iphone 13 Pro Max, de 6.67 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz. Es decir que la sensación y el aspecto de fluidez es desorbitada, ya que se actualiza 120 veces por segundo. A esta increíble pantalla la acompaña una cámara principal de 108 MP que aún con poca luz puede capturar imágenes destacadas. A diferencia de los otros modelos Redmi Note, tanto su lente macro como el modo nocturno, hacen que las imágenes sean mucho más precisas aun estando a pocos centímetros del objeto. Para los usuarios que le dan un uso normal al teléfono celular pueden disfrutar de hasta dos días de batería gracias a sus 5020 mAh, mientras que los que suelen subir contenido a redes sociales constantemente, jugar o mirar videos verán la durabilidad de la batería reducida, ya que necesitaran cargarlo una vez al día, pero gracias a la carga rápida estándar de 33W podrán recuperar el 59% de la carga en apenas 30 minutos.

 

Hoy en día la competencia en el mercado de los teléfonos celulares es tan amplia que hay modelos para cada gusto y bolsillo. La gran mayoría de los consumidores hoy no solo buscan “marca” sino también una buena relación precio-calidad a la hora de elegir el Smartphone adecuado.