Los deportistas del año en Huánuco

Por César Caldas

 

Haciendo un ligero balance de la actividad deportiva ocurrida durante el año 2021 en Huánuco, entre los hechos positivos se tiene que los futbolistas Anderson Santamaría e Irven Ávila, varios atletas que lograron medallas de oro y plata a nivel nacional, así como el ciclista Israel Hilario y la taekwondista Belén Muñoz fueron los más destacados.  

Santamaría perdió la titularidad en la Selección nacional, pero tuvo su revancha al consagrarse campeón del fútbol mexicano; mientras que, Ávila, sigue destacando en uno de los clubes más grandes del país como el Cristal, tras una dilatada carrera en el fútbol nacional e internacional. 

El paraciclista Israel Hilario representó a nuestro país en las Paraolimpiadas Japón 2020, y aunque no ganó medalla, recibió el certificado que otorga el COI a los diez mejores participantes, por lo cual sigue siendo un referente deportivo para los huanuqueños. 

En atletismo, Ángela Gamarra ganó medalla de oro en 400m con vallas en el nacional de agosto, categoría U18; Yashira Cajas también ganó la misma prueba en el nacional del 12 de junio en la categoría U20; Jazmín Figueroa participó en el Sudamericano U20; Génesis Cruz ganó el oro en 60m  velocidad en el Nacional Infantil U 12. 

Otra deportista que brilló es la taekwondista Belén Muñoz, cinturón negro 3° Dan, que se graduó de árbitro nacional, se calificó como técnico instructor en el curso de homologación organizado por la FPT, obtuvo medalla de bronce en el nacional universitario, entre otros logros.

José Manzaneda buscará el título con Cantolao

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.