“Los Cortadores de Luyando”: Implicado habría transportado autopartes robadas por encomienda 

  • Se descubrió que realizaba negocios con nombre falso 
  • Soldador lo culpa de haber llevado objetos robados a su taller 

Tras el avance de las investigaciones sobre la banda criminal “Los Cortadores de Luyando”, dedicada al desmantelamiento de vehículos robados, se descubrió que uno de los implicados aparentemente transportó autopartes por encomienda. 

Como informamos, Félix Edgar Padilla Aranda (66) y el pintor Jhon Merlín Sandoval Valdivia (33) fueron detenidos tras descubrirse autopartes y motopartes de procedencia ilegal en el taller de mecánica donde trabajaban, ubicado en el centro poblado de Cora Cora (Luyando – Leoncio Prado).

En el marco de las investigaciones, los detectives descubrieron un paquete tipo encomienda plastificado, conteniendo en su interior autopartes de un vehículo mayor (camioneta PICK-UP), presuntamente robado.

Según arrojaron las pesquisas, realizadas en presencia del fiscal Wilmored Esteban Maylle, la encomienda presentaba pegada una boleta de envío expedida por la empresa de transporte “Oro Verde” a nombre de “Luis Pozo”, con DNI 45581411.

No obstante, se descubrió que dicha persona es Luis Pozo Espíritu (35). Asimismo, durante la interrogación al propietario del taller, Félix Padilla, afirmó conocer a Luis Pozo, sin embargo, no con ese nombre.

Confesó a los investigadores que el propietario de la encomienda se presentó como Jordán Pozo Acero, quien aseguró fue quien llevó los objetos robados al taller de mecánica para que sean insertados en otros vehículos.

Orden de captura 

Sin embargo, Félix Padilla, junto con su abogada, negó conocer que las autopartes y motopartes era de procedencia ilegal y culpó de todo los cargos a Luis Pozo.

La Policía y la fiscalía continuaron las diligencias. No obstante, en las próximas horas se emitirá la orden de ubicación y captura de Luis Pozo.

Durante el operativo, realizado el martes pasado, los agentes de la División Policial de Leoncio Prado lograron recuperar una motocicleta, marca Honda Wave 110, color gris, año 2019, sin placa de rodaje.

Hallaron vehículos, chasis, carrocerías y autopartes y motopartes. Se trata de la motocicleta, marca Honda, color gris, motor n.º JA37E2617025, serie n.º LTMJA3794N5804405, que se encontraba requisitoriada por el presunto delito de hurto agravado.