Reactivan Superliga

Los nueve clubes fundadores de la Superliga se arrepintieron de haber abandonado el proyecto, entre ellos el Atlético de Madrid, y han dado otro paso en la estrategia para volver.

Los equipos que decidieron abandonar la Superliga pidieron la readmisión y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), presidida por Nasser Al Khelaifi (PSG), accedió encantada. Los clubes en cuestión son Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Milan, Inter y Atlético.  

Así lo anunció la asociación: «En su decisión, y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA durante los últimos meses, la Junta Ejecutiva de ECA tomó en consideración el reconocimiento de los clubes de que el proyecto de la denominada Superliga Europea (“Proyecto ESL”) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo.

La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos.

Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo. 

¿Cuándo se conocerá la lista de convocados?